"CHAMPUTERAPIA", "DERMATITIS ATÓPICA", "ALERGIA EN PERROS", "LOS CHAMPÚS PARA PERROS", CLINICA VETERINARIA, Especialista en DERMATOLOGÍA VETERINARIA, CIRUGIA VETERINARIA, MEDICINA VETERINARIA, HOSPITAL VETERINARIO,

centro veterinario san marcos

981 825 682
info@cvsanmarcos.es

CHAMPUTERAPIA

Generalmente os recomendamos no bañar a vuestra mascota más de una vez al mes: para no alterar la barrera cutánea, y siempre con champús para perros (con pH adecuado).


Pero con los perros con DERMATITIS ATÓPICA , os recomendamos bañarlo siempre que sea necesario, eso sí, utilizando champús específicamente desarrollados para perros Alérgicos.


Los baños con estos champús constituyen una parte más del tratamiento de los animales Atópicos: la CHAMPUTERAPIA.


Producen sus efectos a distintos niveles: primero porque el simple hecho del baño (aunque sea sólo con agua) consigue eliminar los alérgenos (pólenes, ácaros del polvo etc…) que permanecen en el pelo de nuestra mascota. En segundo lugar: todos estos champús disponen de elementos que “alivian” el prurito (picor) del animal, consiguiendo que dejen de rascarse (o al menos que se rasquen menos); y en tercer lugar, también incorporan diferentes sustancias que protegen la barrera-lipídica de la piel, manteniéndola hidratada y cohexionada para evitar que continúen penetrando más alérgenos y bacterias a través de la piel, provocando la alergia.


Los baños se realizarán TODAS las veces que sea necesario: cada mes, cada quince días, cada 3 días, cada vez que se rasca mi mascota… y con muy poquita cantidad de champú es suficiente (ya que generalmente son muy concentrados), eso sí, antes de aclararlos es bueno dejarlos 5-10 minutos sobre la piel para que ejerzan su función.
Siempre es mejor realizar los baños con agua fresca, porque el agua fresquita alivia la piel y caliente irrita más. Si hace frío, templadita, claro.

En cuanto a champús para Atópicos, me refiero a Champús especialmente formulados para ése problema, no al típico champú del super que indica “para pieles sensibles” o que lleva aloe vera etc, que en muchas ocasiones irritan más la piel de nuestra mascota, no tienen efectos en la barrera cutánea y seguramente si se utilizan con frecuencia agraven el problema.
Os pongo una foto con los que disponemos en la clínica, aunque existe alguno más en el mercado.
Mi recomendación: que probéis con uno y cuando terminéis cambiéis a otra marca, para conocer cual es el que mejor le funciona a vuestra mascota (hay algunos que les va mejor a un animal y otros a otro).

Sin comentarios

Añadir un comentario

CLINICA VETERINARIA, Especialista en DERMATOLOGÍA VETERINARIA, CIRUGIA VETERINARIA, MEDICINA VETERINARIA, HOSPITAL VETERINARIO,"CHAMPUTERAPIA", "DERMATITIS ATÓPICA", "ALERGIA EN PERROS", "LOS CHAMPÚS PARA PERROS"