centro veterinario san marcos

981 825 682
info@cvsanmarcos.es

A continuación os hablaremos de ésta terrible patología (una de las peores que puede afectar a nuestra mascota) que desafortunadamente a llegado a nuestra zona y me temo que para quedarse.

Se trata de una enfermedad que afecta a todo nuestro país desde hace aproximadamente 25 años. Se extendió …

Se entiende como una acumulación de pus en el útero. Es relativamente frecuente en perras no castradas, aunque también puede darse en gatas, conejas, huronas y cobayas. Puede producirse en el primer celo, pero es muy poco frecuente. Es más habitual a partir de los 6 años de vida . También es más …

Es frecuente que nos hagáis preguntas del tipo ¿ mi perro ve los colores? ¿ puede ver la televisión? En este artículo queremos responder a algunas de estas preguntas explicando de forma sencilla cómo es la visión de los animales de compañía.

* La imagen de la derecha es cómo lo vería un …

Medidas generales con animales de personas que han dado positivo en SARS-CoV-2:

Si la persona está enferma de COVID-19 y está pasando el periodo de aislamiento en su casa o está en el hospital, no puede hacerse cargo de su animal de compañía, la persona que vaya a llevar a cabo esta función, …

Generalmente os recomendamos no bañar a vuestra mascota más de una vez al mes: para no alterar la barrera cutánea, y siempre con champús para perros (con pH adecuado).

Pero con los perros con DERMATITIS ATÓPICA , os recomendamos bañarlo siempre que sea necesario, eso sí, utilizando champús especí …

Hoy os queremos hablar del GALLIPRANT, un novedoso tratamiento para la ostoartritis canina.

Nosotros lo recomendamos sobre todo para aquellos animales CRÓNICOS o animales viejitos o con enfermedad hepática o renal.

¿Qué VENTAJAS consideramos que tiene el GALLIPRANT (grapiprant)?

Se trata de un …

¿Qué NORMATIVA tengo que cumplir con mi mascota ???

 

En éste artículo intentaremos resumir un poquito tooooda la normativa de aplicación sobre nuestras mascotas, para tenerlas “en regla” y ser un PROPIETARIO RESPONSABLE.

Nos referiremos principalmente a los perros, que son los que más “ …

La espondilosis es una patología propia de la edad que se debe básicamente al desgaste de la columna vertebral, los discos intervertebrales y en general, la estructura ósea.

Consiste en un proceso degenerativo lento que afecta principalmente al ligamento intervertebral. Se caracteriza por la …

Buenos días. Hoy vamos a tocar un tema de enorme interés para las mujeres que deseen quedar embarazadas y por extensión a todas aquellas personas que tengan en su familia a alguna mujer en esta situación, y que al mismo tiempo sean poseedoras de un gato.

 

No es infrecuente encontrarnos con la …