RABIA, PERROS, GALICIA, VACUNA, NO+RABIA, MASCOTAS NOIA, MASCOTAS

centro veterinario san marcos

981 825 682
info@cvsanmarcos.es

¿ Deberíamos seguir vacunando frente a la RABIA ???

La respuesta es: rotundamente .
La rabia, por su gravedad, es considerada como una de las zoonosis (enfermedad transmitida de animales a personas) más importantes en el mundo y una enfermedad mortal para la que no existe tratamiento. Todo caso de mordedura por un animal doméstico o salvaje debe ser investigado.


España no está libre de riesgo. La entrada y/o comercio de animales menores de 3 meses sin vacunar procedentes de países de UE y la cercanía geográfica con el norte de Marruecos, países en los que la rabia es endémica suponen un riesgo sanitario. Ante esta situación, la OMS recomendó el 25 de junio de 1996 que España no dejara de vacunar a perros y gatos bajo ningún concepto.

Actualmente, la vacunación es la única vía para proteger a nuestros animales y a nosotros mismos, por lo que la concienciación social de sus consecuencias es crucial para proteger la salud pública.

¡Vacunar es importante!

Hoy en día somos aún más conscientes de la importancia que tiene poder protegernos frente a ciertas enfermedades. La rabia es una enfermedad mortal que SÍ TIENE VACUNA, por lo que debemos VACUNAR TODOS LOS AÑOS para lograr proteger al mayor número de animales. Además, recuerda que la vacunación antirrábica es obligatoria en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

¿Sabías que sólo el 9,37% de los perros identificados en Galicia están vacunados frente a la rabia? Esta enfermedad mortal que puede afectar tanto a animales como a personas SÍ TIENE VACUNA, por lo que debemos VACUNAR TODOS LOS AÑOS a nuestras mascotas para lograr proteger al mayor número de animales y al resto de la población. Protegernos es responsabilidad de todos, pide cita y te explicaremos cómo hacerlo..


 

 

Campaña Mundial frente a la Rabia

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

RABIA, PERROS, GALICIA, VACUNA, NO+RABIA, MASCOTAS NOIA, MASCOTAS